miércoles, 18 de noviembre de 2009

Resumen del libro de Juan Cacho.

JUAN CACHO O UN CACHO DE JUAN
Este libro trata sobre un muchacho de unos treinta y pocos años de edad, profesor de Matemáticas cuyo nombre es Juan Cacho, el cual intentaba buscar una explicación a todos y cada uno de los hechos de la vida a través de los distintos Teoremas matemáticos.
Vive en un piso habitual y típico del centro de Málaga, no tiene trabajo pero busca trabajar en una academia de verano llamada La Milagrosa, donde años anteriores lo había hecho dando clases a alumnos/as de la ESO, a los/as cuales les quedaron asignaturas pendientes. Para su bien estar, consiguió un puesto en ella, pero no sólo debía dar clases a chicos/as de la ESO sino que también a un grupo de alumnos/as universitarios, entre ellos/as a Amparo, una chica guapa de unos veinte años de edad, que tenía unos ojos que a Juan hipnotizaron.
Juan siempre desayunaba, almorzaba y cenada en un bar que se encontraba cerca de donde él vivía, llamado Dos Tercios de Quinto, en el que la comida que se servía no parecía estar en muy buen estado, ya que las condiciones del bar no eran las más óptimas, tanto en lo que a higiene se refiere como a los dueños del mismo: Dudu y Moro, unos tipos un tanto ilegales en todos los ámbitos. En este bar solían estar la mayoría de las veces dos hermanos gemelos, y cómo no su amigo Vicente cuyo apodo era el Dedos, ya que se dedicaba a vivir del dinero que podía robarle a los demás, y el cual pasó algún tiempo en la cárcel por ello.
Juan comenzó a dar clases en la academia y desde un principio se quedó anonadado por la belleza de Amparo, hasta tal punto que comenzó a enamorarse de la misma, llegaron a besarse y a intimar, sino fuese por la oportunidad de su compañero de hogar el Dedos, podrían haber llegado a más.
En el propio bloque de Juan, todos/as los/as vecino/as se conocían gracias a los chismorreos de la portera, María, la cual no había momento en el que dejase la portería. Los/as vecinos/as que más influyen en la historia de Cacho son: su amigo de las clases particulares Ángel, el cual estaba locamente enamorado de una chica de su instituto y hablaban de forma anónima mendiante el chat, la relación que tenía con Juan iba más allá de lo profesional, por otro lado estaba la hermana de Ángel, Nieves, de la misma edad que Juan la cual parecía estar colada por él. En otra planta vivían un matrimonio formado por Remedios y Odón Camuñas, los cuales a simple vista parecían bastante cristianos, Odón al igual que Juan era matemático y su mujer siempre vestía como si de una monja de clausura se tratase.
La muerte de Remedios, fue lo que llevó a Juan y a Nieves a investigar sobre los raros sucesos que se estaban cometiendo en cada de Odón, entraron en su casa cuando él había salido y consiguieron tomar una serie de vídeo y de grabaciones con contenido X, en los cuales podía apreciase a mujeres en un baño, pues había instalada una webcam en este, la webcam fue hayada por Vicente en la academia en la que Juan estaba dando clases.
Así pudo descubrirse que Odón fue el asesino por envenenamiento de su esposa, pues ella no le daba los que las muchachas jóvenes sí, tal y como se pudo apreciar en los vídeos, siendo una de ellas Amparo.
Finalmente consiguen arrestar al señor Camuñas y al director de la academia, socio del mismo, de esta forma se queda campo libre para Nieves en cuanto a Juan Cacho, y así al final de la historia parece ser que todo se resuelve y ambos (Juan y Nieves), tienen su primera cita tan esperada por la hermana de Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario